Fallece Gordon Lewis, “El Padrino del cine Gore”

El subgénero "Gore", es de terror, se basa en la violencia extrema, sangrienta y visceral de sus imágenes

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 9:19 horas

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- A la edad de 87 años, falleció el director estadounidense Herschell Gordon Lewis, conocido popularmente como "El Padrino del cine Gore", informó este martes un representante del cineasta a la revista "Entertainment Weekly".

"Falleció tranquilamente mientras dormía en la noche del domingo” y aseguró que había padecido insuficiencia cardiaca congestiva antes de su muerte.

Gordon Lewis, nació el 15 de junio de 1929 en Pittsburgh, Pensilvania, fue fundamental en el nacimiento y consolidación del cine "Gore", un subgénero fílmico de terror basado en la violencia extrema, sangrienta y visceral de sus imágenes.

Su carrera incluyó trabajos en diferentes subgéneros del cine de explotación (categoría cinematográfica en la que se agrupan las películas cuya temática aborda temas o detalles de interés lascivo, propios de la ficción de explotación, género de la ficción que basa su atractivo en los temas moralmente inaceptables y socialmente escandalosos), incluyendo películas de delincuencia juvenil, eróticas, películas para niños y por lo menos una comedia rural.

Allmovie (un sitio web comercial con información sobre películas, programas de televisión, actores y otros profesionales), describió la carrera del cineasta como: “Con sus películas gore mejor conocidas, Herschell Gordon Lewis fue un pionero, yendo más lejos de lo que nadie más se atrevía, experimentando las profundidades de la repugnancia y de la incomodidad en pantalla con más mal gusto e imaginación que cualquiera de esta época”.

Su película Blood Feast (1963) está considerada como una de las pioneras del cine "gore" y tuvo una secuela casi 40 años después con Blood Feast 2: All U Can Eat (2002).

La filmografía de Gordon Lewis incluye otros títulos como Two Thousand Maniacs (1964), Color Me Blood Red (1965) o The Wizard Of Gore (1970).