Audio y video: En entrevista Banda El Recodo se dice agradecida con los michoacanos

Poncho Lizárraga, líder de la agrupación da conocer nuevos proyectos, entre ellos dos temas y un video que se realizaron con Juan Gabriel

Por: | 16 de Septiembre de 2016 | 9:01 horas

Por: Miriam Arvizu

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com).- La noche del 15 de septiembre se pinto tricolor para celebrar el Día de la Independencia de México, donde se fusionó, historia, cultura, tradición y música de banda con la presencia de “El Recodo de Don Cruz Lizárraga” de Mazatlán, Sinaloa.

Minutos después de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo emitiera su primer Grito de Independencia, ante miles de asistentes que se dieron cita en la Avenida Madero y cuando el reloj de la monumental Catedral la Transfiguración del Señor de Morelia, marcaba las 12:00 horas, se dio seguimiento a las festejos patrios, amenizados por “La Madre de Todas las Bandas”, quien puso a cantar y bailar al público con sus grandes éxitos y un popurrí en homenaje al cantautor michoacano, Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel con quien tuvieron la oportunidad de trabajar en repetidas ocasiones.

La banda sinaloense complació a los espectadores con quienes interactuó, bailó y se deleitaron a lo grande, como El Recodo sabe hacerlo, por un lapso de dos horas y media, despidiéndose y agradeciendo a sus seguidores por su asistencia, fans que al final de la presentación buscaban, anhelaban una selfie, una foto y autógrafo con los integrantes de la Banda.

En entrevista para RasaInforma, Poncho Lizárraga, destacó que Michoacán es un gran estado, muy rico en muchas cosas, principalmente en la calidez de su gente “y eso es algo que siempre lo ha caracterizado a este estado y es algo que siempre nos ha brindado cada vez que tenemos la oportunidad de estar por acá, son muchos años los que la Banda El Recodo ha venido al estado y en esta ocasión a Morelia, la gente siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y nos vamos con un gran sabor de boca.

Todo mundo muy contento, muy prendido, emocionados, disfrutando este gran día que para todos los mexicanos es muy importante, así que nos vamos muy contentos de ver a gente emocionada, contenta, disfrutando de esta celebración y en un saldo blanco, dijeran por ahí, como si fuéramos del gobierno, saldo blanco, la gente solo vino a divertirse y convivir en familia como debe de ser.

El clarinetista expresó que la Banda continúa con su gira a nivel nacional y en la Unión Americana con su más reciente material “Raíces”, de donde se desprende el tema Mujer Mujer, que “compite” con Si no es contigo, que integra la pasada producción “Mi vicio más grande”, que salió al mercado el 30 de junio del 2015, ganador del Grammy Latino y que repunta entre las cinco más tocadas.

Aunado a estos éxitos, El Recodo se siente afortunado por la reciente participación que realizó con su gran maestro, Juan Gabriel, en la grabación de un tema que formará parte de la producción de duetos de “El Divo de Juárez”, colaborando así desde 1971.

El Director de la banda sinaloense fue uno de los artistas y amigos de Juan Gabriel que acudió en representación de El Recodo a despedirlo y rendirle homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 5 de septiembre, además manifestó que se quiere y tiene contemplado por parte de todos los integrantes la visita a la casa de Juárez en donde reposan sus cenizas.

“Ha sido parte de la historia de El Recodo, Juan Gabriel con sus temas, aparte tuvimos la oportunidad de cantar juntos y el dueto que hicimos en el mes de enero quedó grabado y tuvimos la oportunidad de grabar el video, somos de los pocos que pudimos grabar un video junto a él, se grabó en Cancún, en un teatro que tiene en su casa, a un lado del estudio de grabación. Tuvimos la oportunidad de convivir”, destacó Poncho Lizárraga.

Además dio a conocer que el hijo predilecto de Ciudad Juárez, le obsequió uno temas a la agrupación sinaloense “tengo pensado hacer algo con un tema que nos dio para que salga en el próximo disco, una rola bien bonita, bien llegadora, el titulo del tema ya esta listo, es una rola muy bonita, llegadora, la visualizo ranchera.

Es de destacar que los títulos para ambos temas ya se tienen, sin embargo no quiso revelar los nombres de los mismos debido a que los materiales no han salido al mercado “el segundo tema es muy diferente a lo que han escuchado, muy padre, alegre y pues nosotros muy agradecidos por tomarnos en cuenta”.

Banda El Recodo culminará el 2016 con mucho trabajo y agradecimiento a sus seguidores, familia y Dios, se contempla si se inicia una nueva producción con video a partir del mes de enero, “quiero ver si hay oportunidad de ir a Centroamérica en este año o empezando el 2017, empezando bien.

Este año fuimos a dos países que no habíamos ido nunca, Nicaragua y Guatemala, estamos en número uno en el regional, en Chile con la canción de Las Fresas, queremos ir a saludar a los chilenos, estamos trabajando duro y mucho por hacer y quisiéramos tener mas tiempo.

Por lo pronto agradecemos y disfrutamos esta noche, al público que se dio cita, a las personas que hicieron posible que Banda El Recodo pudiera estar acá en Morelia, gracias por tomarnos en cuenta y yo estoy contento de estar en Michoacán”, concluyó el integrante de la dinastía Lizárraga.

Audio de la nota