Embajadas de México en EU, España e Italia abren libros de condolencias por Juan Gabriel

La embajada en México se dio a la tarea de abrir el espacio para que seguidores de 'El Divo de Juárez' expresen su reconocimiento

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 17:59 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La embajada de México en Estados Unidos abrió este día un libro de condolencias para que los habitantes de la zona metropolitana de Washington, expresaran sus condolencias por la muerte de cantante Juan Gabriel.

A través de su página electrónica, la representación diplomática expresó que la instalación de este libro fue una decisión adoptada en reconocimiento "a la importancia que ocupan en la cultura mexicana contemporánea la vida y obra de Alberto Aguilera Valadez".

Dicho libro estará abierto al público a partir de este miércoles y hasta el próximo dos de septiembre, en la amplia casona que alberga el Instituto Cultural Mexicano, al noreste de la capital estadounidense.

Lo mismo hizo la embajada de México en Italia, Guatemala, Perú, Colombia, España, Nicaragua donde el legado musical del intérprete michoacano fue reconocido y en donde políticos de esos países ya han escrito en el libro.

Dicho acto tiene como finalidad que los allegados al fallecido expresen palabras de honra, tributos o recuerdos de la persona.

El autor de "Amor Eterno" murió el pasado 28 de agosto a la edad de 66 años, víctima de un infarto en Santa Monica California.