Disney confirma remake live-action de El Rey León

Jon Favreau será el encargado de llevar la pantalla grande la nueva versión de este clásico de Disney

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 11:48 horas

Por: Yaír Salgado / @yair_sinH

Estados Unidos (RASAInforma.com).- A través de un comunicado publicado en la página de The Walt Disney Company, se anunció de manera oficial que el remake en live-action de una de las películas animadas más exitosas de toda la historia, El Rey León, es una realidad. De la mano del director Jon Favreau, Disney continuará con la reinvención de sus historias infantiles, ahora dándole la oportunidad de llegar a nuevas audiencias a este clásico del cine animado.

El Rey León es una de las propiedades intelectuales más redituables para el estudio de ratón, desde que debutó en cines en abril de 1994, el largometraje ha recaudado $965 millones de dólares, fue ganadora de dos premios Óscar y se adaptó al teatro musical, cosechando mucho éxito con presentaciones en todos los continentes, convocando a más de 85 millones de personas y ha sido galardonada con seis Premios Tony.

La tarea de reconstruir el mundo de Simba estará en manos del director Jon Favreau, quien entregó un trabajo que dejó más que satisfechos a los ejecutivos del estudio con la adaptación de este año de “El Libro de la Selva” ($965 mdd). La nueva versión de “El Rey León” continúa con la tendencia de Disney de readaptar sus clásicos del cine infantil; el próximo proyecto a debutar en el cine es la versión de “La Bella y la Bestia” que protagonizará Emma Watson y que ya es considerado uno de los estrenos más esperados del 2017.