De volver a México, Kate del Castillo podría ser detenida

La PGR impugnó un amparo solicitado por la actriz, mismo que apenas le fue concedido en agosto pasado

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 16:10 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La actriz Kate del Castillo podría ser detenida si regresa a México, a pesar de contar con un amparo contra la orden de aprehensión que le había sido girada como parte de la averiguación previa por supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzman.

El amparo que solicitó la actriz mexicana, fue impugnado por la Procuraduría General de la República (PGR) y actualmente se encuentra en revisión por parte del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por lo anterior, si la protagonista de "La Reina del Sur" decidiera volver a México, podria ser detenida e interrogada por las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que del Castillo promovió este amparo en febrero y le fue concedido en agosto, sin embargo un juez federal pidió al fiscal encargado del caso dejar en claro si la actriz está involucrada en calidad de testigo o indiciada, por lo que podría ser citada a declarar.