Cenizas de Juan Gabriel descansarán en su casa de Ciudad Juárez, asegura Duarte

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que la casa del artista se convertirá en un museo y ahí estarían sus restos

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 16:07 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que las cenizas de Juan Gabriel "descansarán" en la casa del artista en Ciudad Juárez, la cual será convertida en un museo.

"He estado en comunicación con sus cercanos y la verdad fue un enorme trauma para todos, toda su gente está conmocionada y falta el líder, estaban acostumbrados a que Juan Gabriel tomara las decisiones", comentó Duarte en entrevista para una televisora nacional.

La casa de Juan Gabriel está llena de historia y en ese lugar se sentía realizado y en los últimos años se dedicó a mandar muchas cosas: ropa, discos, muebles. Todo ello servirá para hacer un museo; afiches de conciertos o presentaciones muy significativas que él apreciaba mucho", agregó el gobernador de Chihuahua.

César Duarte anunció además que será el próximo sábado cuando se realice el homenaje en Ciudad Juárez, destino al que le tomó mucho cariño Alberto Aguilera Valadez y donde pasó su niñez y juventud.

"Así lo decía Juan Gabriel, Ciudad Juárez es el número 1, por eso podemos adelantar lo que ya se ha ido comentando con sus familiares, la creación del museo en este lugar", dijo.
Confirman cremación de los restos del Divo de Juñarez

El director el departamento de difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), confirmó que los restos del cantante Juan Gabriel fueron cremados en territorio estadounidense.

Se sabe que fue cremado a las 20:45 horas locales (22:45 horas centro de México) en la ciudad de Anaheim, California.

Al respecto fuentes extraoficiales señalan que el homenaje en la Ciudad de México sería hasta el lunes, 5 de septiembre, luego de haber sido reconocido en Ciudad Juárez.