Belinda declara ante la PGR por delitos financeros

A la cantante se le acusa de ocultar, alterar y/o destruir sus registros contables

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 15:40 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La cantante juvenil Belinda comparece ante la Procuraduría General de la República (PGR), acusada de delitos fiscales.

Belinda asistió ante la Unidad de Delitos Financieros de la PGR para cooperar con la investigación en su contra por la posible comisión de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

Desde el pasado cinco de junio se giró una orden de aprehensión en su contra tras ser acusada de ocultar, alterar y/o destruir sus registros contables.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR imputa a la cantante de haber violado el artículo 111 fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, delito que se castiga con tres meses a tres años de prisión.

A la intérprete de "Boba niña nice", se le acusa de omitir la presentación de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por más de 12 meses, por el ejercicio fiscal 2010 por un monto de 288 mil pesos.

Aunado a eso, también se le atribuye la omisión de presentar la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por 840 mil pesos y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 768 mil pesos, lo que arroja un prejuicio al fisco federal de cerca de dos millones de pesos.

Cabe recordar que hace unos meses, la cantante negó, a través de redes sociales que existiera una orden de aprehensión en su contra.