Alfonso Cuarón regresa a México para filmar película

La cinta iniciará su producción el próximo otoño y estará ambientada en los años de 1970 en la capital del país

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 10:40 horas

Por: Teri Maldonado

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Fue en el 2000 cuando Alfonso Cuarón dirigió Y tu mamá también, una de las 10 películas mexicanas más vistas en la historia de nuestro país. Ahora, luego de 16 años, el cineasta volverá a rodar un filme en territorio nacional.

Aún sin título ni un reparto definido, el proyecto del ganador del Oscar se ambientará en los años 70 del siglo pasado, acerca de la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México. “Esta película es muy preciada para mí”, señaló Cuarón en un comunicado.

La producción iniciará el próximo otoño, donde también colaborarán Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, así como Jeff Skoll, David Linde y Jonathan Rey, de Participant Media, empresa asociada en esta cinta.

Anteriormente, en 2008 el reconocido director intervino como productor en Rudo y cursi, igual que Y tu mamá también, protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, a cargo de su hermano Carlos Cuarón.

Alfonso Cuarón obtuvo el Oscar como Mejor Director por Gravity en 2014, y entre sus películas filmadas en Estados Unidos se encuentran Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Niños del hombre y la propia estelarizada por Sandra Bullock y George Clooney, la cual tuvo 10 nominaciones al premio de la Academia y ganó siete.