Supervisará el IEEPO el regreso a clase en los 13 mil centros escolares del estado

Germán Cervantes Ayala, director general del Instituto, exhortó a los padres de familia y autoridades municipales para que reporten a los docentes y escuelas que suspendan los servicios educativos

Por: | 21 de Agosto de 2016 | 9:33 horas

Oaxaca (Rasainforma.com/Redacción).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que con el fin de garantizar los servicios educativos en favor de un millón de alumnos que cursan la educación básica pública, verificará que los profesores oaxaqueños acudan a laborar en los 13 mil centros escolares del estado y cumplan con su responsabilidad al  frente de las aulas mañana, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con el Instituto el programa de supervisión, inició este fin de semana, e involucra a la administración estatal, coordinados por el IEEPO y la Secretaría General de Gobierno, incluyendo las representaciones de todas las dependencias de gobierno situadas en las ocho regiones del estado.

Así, el aparato gubernamental se encargará del registro de escuelas, para la posterior aplicación de los descuentos correspondientes.

Germán Cervantes Ayala, director general del IEEPO, llamó a la membresía sindical a anteponer el interés superior de la niñez a recibir una educación de calidad por encima de intereses políticos, gremiales y personales.

También exhortó a los padres de familia y autoridades municipales para que reporten a los docentes y escuelas que suspendan los servicios educativos al Centro de Atención del IEEPO en el número 01 800 43376 15, así como al buzón de quejas del portal www.ieepo.oaxaca.gob.mx.