SNTE pide que se incluya el pago de estímulos en el Presupuesto de Egresos

"No permitiremos que se violen los derechos de ningún trabajador, aquellos que hemos adquirido legal y legítimamente", dijo el líder del SNTE

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 19:58 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El pago de estímulos debe estar contemplado para el presupuesto de egresos del próximo año, solicitó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A pesar de los recortes presupuestados contemplados para el plan económico de 2017, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que exigirá al gobierno federal que cumpa con el pago de estímulos a los docentes que obtuvieron resultados "excelentes" en la evaluación de desempeño magisterial.

"Los objetivos de la transformación educativa: calidad, maestros cada vez mejor capacitados y escuelas dignas. El primer paso es el presupuesto, para que la autoridad cumpla con los docentes", dijo Díaz de la Torre durante una gira de trabajo en Zacatecas.

Sobre el tema de los estímulos señaló que el Sindicato que representa exigirá en todo momento que la autoridad cumpla con la ley y con el pago de estímulos que se deriven de la evaluación educativa y añadió "No permitiremos que se violen los derechos de ningún trabajador, aquellos que hemos adquirido legal y legítimamente".