SEP preve diálogo con CNTE, tras reanudación de clases

Nuño Mayer dijo que el proceso de diálogo continua, pero para asuntos administrativos

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 20:26 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudara clases en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que el proceso de diálogo continua, pero para asuntos administrativos locales y no para abrogar la Reforma Educativa.

La dependencia ratifico que en el ajuste al Presupuesto 2017 no afectará los programas prioritarios de la Reforma Educativa, ya que el recorte será en gasto burocrático y se procurará que no se afecte a los estados en materia educativa.

Nuño Mayer recordó que la CNTE está invitada a participar en los foros sobre el Nuevo Modelo educativo, qienes serán bienvenidos ya que el diálogo sobre la esenci pedagógico de la reforma.

Recordó que la negociación de la Reforma Educativa no está sobre la mesa, sin embargo se pretenden tratar temas como la regularización de maestros, dijo al término de la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes en modalidad bilingüe de la Universidad Tecnológica El Retoño.