Se reunirán esta tarde Nuño Mayer y Meade Kuribreña para tratar el presupuesto escolar

Aurelio Nuño subrayó que se vive en un momento de finanzas públicas complicado para el país

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 17:40 horas

Por: Ángel Coronel

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer sostendrá un encuentro en unas horas más con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña para hablar sobre el presupuesto para el próximo año.

Aurelio Nuño subrayó que se vive en un momento de finanzas públicas complicado para el país, derivado de tres procesos, la caída de los precios del petróleo, la caída de la producción en el entorno internacional.

Ante esta situación es prioridad y responsabilidad de todos tener un gasto público responsable donde se pueda reducir el déficit y que eso mantenga la estabilidad económica del país.

Nuño Mayer descartó en tal sentido, que haya una contradicción sobre la importancia de algunas materias como educación y ciencia, con los ajustes al presupuesto que se aplicará el año próximo.

"No hay una contradicción porque se tiene que entender que estamos enfrentando una situación particular a la que tenemos que aportar" dijo, y añadió que "dentro de esas circunstancias lo que sí hemos hecho es cuidar lo prioritario, es decir que todos tenemos que cooperar pero en las áreas prioritarias, en el caso de la educación por ejemplo, los programas sustantivos para la Reforma Educativa no van a tener reducción o este será menor".

El titular de la SEP sostuvo que ha sido muy enriquecedor el proceso que ha seguido la Reforma Educativa con 15 foros nacionales y 120 locales de los cuales participaron todos los grupos y sectores que tienen algo que decir.

Asimismo señaló que nunca se había tenido una consulta tan amplia para reflexionar sobre un nuevo modelo eductivo, una nueva propuesta pedagógica y eso permitirá enriquecerla, además de que se ha incorporado las diversas versiones o muchas de ellas.