Próximo miércoles inicia el ciclo escolar en Oaxaca en un 70% de las aulas

“Hay un porcentaje que vamos a continuar en la lucha, tanto a nivel nacional como estatal”: vocera de la Sección 22

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 11:46 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- La vocera de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores para la Educación (CNTE), Isabel García Velasco, informó que el próximo miércoles iniciará el ciclo escolar en Oaxaca.

Es seguro que el miércoles 7 de agosto comiencen las clases en Oaxaca, “pero con un porcentaje del 70 por ciento de nuestros compañeros en las aulas; hay un porcentaje que vamos a continuar en la lucha, tanto a nivel nacional como estatal”, precisó, al tiempo que aseguró que abrirá el total de las escuelas en la entidad.

“Vamos a continuar en esa ruta, no estamos hablando de una derrota; estamos hablando de que la jornada no termina porque no hemos abrogado la Reforma Educativa”, dijo en entrevista para Radio Fórmula, en donde además expuso que la Sección 22 estaba consciente que la abrogación de la Reforma no sería de la noche a la mañana.

“Estamos abarcando las luchas también pedagógicas, porque tenemos que demostrar que nuestro proyecto alternativo tiene que aterrizar también en la práctica, como en teoría”, señaló García Velasco.

Además aseguró que si durante esta semana no hay respuesta para el regreso a las mesas de negociación, volverán a realizar bloqueos carreteros.