Presenta Nuño Mayer Modelo Educativo a docentes de educación básica

El secretario de Educación aclaró que esta propuesta no es definitiva

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 15:28 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer encabezó el foro de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con docentes de educación básica.

En dicho foro, el secretario de Educación dijo que la propuesta de Modelo Educativo comenzó en el 2014 cuando cuando la SEP convocó a varios foros abiertos para conocer los planteamientos sobre algunos modelos educativos.

El funcionario aclaró que la propuesta de Modelo Educativo está terminada, más no es definitiva, ya que precisamente se realizan los foros para poner a discusión para que se analicen, para enriquecer y hacer cambios.

En el evento, dijo también que uno de los principales objetivos de la Reforma Educativa es acabar con las desigualdades en la sociedad mexicana, al brindar herramientas necesarias a los niós y niñas para afrontar los retos del siglo XXI.

"Que sea un Modelo Educativo que permita terminar con la desigualdad, más allá de que la política social es importante, estamos convencidos de que la única manera de que los niños y niñas que tienen muchas carencias en su familia, es que tengan una educación de calidad", dijo Nuño Mayer.

Este es el primero de tres foros con los académicos, para mejorar las propuestas hechas por la SEP. Estos encuentros se sumarán con los que ya se realizaron con legisladores federales, gobernadores, consejo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.