“No nos podemos rendir en la construcción de un proyecto nacional”: Nuño Mayer

  • El titular de la SEP enfatizó que transformar la educación es un proceso de largo plazo, se necesita paciencia y esfuerzo
  • El secretario participa en la inauguración del foro “A tres años de la Reforma en materia Educativa”
Por: | 18 de Agosto de 2016 | 13:17 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hace un llamado a la paciencia y fortaleza para evaluar la Reforma Educativa que actualmente se encuentra en proceso de implementación y en espera de conocer los resultados.

"Los cambios educativos son procesos a largo plazo. Aún hay áreas centrales de la Reforma que no están funcionando. Como país debemos permitir que la Reforma avance, se implemente y cuando esté funcionando hagamos las evaluaciones.

Era necesario tener un cambio profundo en el sistema educativo del país. La reforma educativa dará la posibilidad de construir las bases de un estado mexicano exitoso en el siglo XXI, y herramientas a los niños y niñas para romper la desigualdad que existe en nuestro país, será la mejor política social”, expresó Nuño Mayer.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la Reforma Educativa que aprobó el gobierno es adecuada y responde a las necesidades legislativas para hacer la transformación del sistema educativo, “es amplia, plural y nos da las instrumentos para hacer el análisis y discusiones a través del modelo educativo, la revisión de ese modelo toma tiempo".

Nuño Mayer, destacó que a tres años de la entrada en vigor de la Reforma Educativa, es importante recordar por qué era necesario un cambio, esto en el marco de la inauguración en el foro “A tres años de la Reforma en materia Educativa”.

El funcionario destacó que la “Reforma Educativa nos dio las herramientas para garantizar que las niñas, niños y jóvenes de México reciban una educación de calidad, el sistema educativo no estaba dando a nuestros niños, niñas y jóvenes la educación que requieren para enfrentar el siglo XXI”.