No es un momento para cambiar la Reforma Educativa: Nuño Mayer

El secretario de la SEP inauguró el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la propuesta curricular la educación obligatoria

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 10:25 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ángel Coronel).- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al sostener una reunión con las Cámaras Empresariales aseguró que no hay condiciones para el diálogo con la disidencia magisterial porque no se negociará la educación de los niños, ni se permitirán chantajes, ni que los alumnos sean rehenes.

Consideró que no es un momento para cambiar la Reforma Educativa y antes de pensar en un ajuste legislativo, debe esperarse a que se apliquen los componentes de esa transformación, advirtió que en este momento complicado se aplica la ley a maestros que faltan a sus clases, con descuentos y ceses.

También llamó a los docentes a que regresen a las aulas para que cumplan con sus obligaciones, esto al término de la inauguración del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la propuesta curricular la educación obligatoria.

Nuño Mayer planteó la importancia de la transformación educativa, en este momento en donde algunas zonas del país principalmente Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el sector privado tiene afectaciones por la intransigencia de parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación (CNTE).

Además, manifestó que más haya de dificultar la Reforma Educativa, es la plataforma para que México sea exitosa en el siglo XXI.