La SEP cesará a 650 docentes faltistas en Chiapas y Michoacán

En Chiapas serán separados 570 trabajadores y en Michoacán 80

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 19:54 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas y Michoacán comunicaron oficialmente que iniciarán el procedimiento de separación de 570 y 80 trabajadores docentes y de apoyo, respectivamente, que hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas a sus labores en las escuelas de dichas entidades.

A través de un comunicado, la autoridad educativa explicó que en 29 entidades y la Ciudad de México las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente el 100 por ciento de los centros escolares, mientras que en Chiapas lo hizo el 61.4 por ciento de las escuelas y en Oaxaca el 69.4 por ciento. Guerrero alcanzó 99.5 por ciento de apertura de escuelas, y Michoacán 98 por ciento a cinco días de iniciado el actual ciclo escolar.

De conformidad con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), el procedimiento respectivo de separación de los trabajadores que serán separados del servicio, será el que se establece en los artículos 80 y siguientes de dicho ordenamiento, a fin de que dichos trabajadores puedan formular lo que a su derecho convenga.

Por otra parte la SEP felicitó a todos los maestros, padres de familia y alumnos que, a pesar de la violencia, las intimidaciones y los bloqueos realizados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017, asegurando con ello su derecho constitucional a una educación de calidad.