Audio: Graue Wiechers, pide a los estudiantes a contribuir para que México crezca más

El rector de la UNAM entregó diplomas y medallas a 213 estudiantes destacados 

Por: | 21 de Septiembre de 2016 | 12:55 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a los estudiantes a contribuir para que México crezca más, al entregar diplomas y medallas a 213 estudiantes que obtuvieron promedios superiores a nueve en el ciclo escolar 2015-2016.

El rector destacó que la UNAM hoy es más nacional que nunca, pues la casa de estudios conforma su vocación nacional, no sólo al investigar y buscar soluciones a los problemas que inquietan al país sino también al atender a más de 70 mil estudiantes de 25 entidades de la República, de su Sistema Incorporado.

Asimismo, destacó el carácter autónomo de la UNAM, que le permite diseñar sus planes y programas de estudio, que son retomados y enriquecidos por sus escuelas incorporadas.

“La vocación de la Universidad es nacional y parte de la vocación es el Sistema Incorporado, 25 estados de la República, 70 mil estudiantes distribuidos en todo el territorio nacional, es nacional por eso, la universidad se encarga de cumplir con las inquietudes de nuestra nación, tanto en lo académico como en lo social”, expresó Graue Wiechers.

El Jefe nato de la máxima casa de estudios reconoció el entusiasmo y empeño de los alumnos galardonados y los llamó a redoblar su esfuerzo, dijo que México es un gran país y ellos pueden colaborar para hacerlo crecer.

En representación de los alumnos de licenciatura, Laura Paola Aguilar Gutiérrez pidió a los estudiantes continuar con su preparación académica, buscar retribuir a la sociedad por la educación rigurosa que se les brindó y ser agentes de cambio.

Audio de la nota