Falso que exista negociación para evitar aplicación de la Reforma Educativa en Chiapas

No existe ningún acuerdo por parte del gobierno federal con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección”: Nuño Mayer 

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 10:59 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  rechazó que exista algún acuerdo con la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para evitar la aplicación de la Reforma Educativa en el estado.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que en entidades como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, los cuales “ya están en clases”, la Reforma Educativa ha presentado avances, por lo que espera que en Chiapas ocurra lo mismo.

“Es absolutamente falso. No existe ningún acuerdo por parte del gobierno federal con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección de la Coordinadora de no implementar la reforma educativa. La reforma educativa va a continuar”, afirmó tajantemente Nuño Mayer, en entrevista para Radio Fórmula.

Asimismo, el funcionario aseguró que la abrogación o los cambios a la Reforma no se tocará en las mesas de diálogo, recordando que esto no compete al gobierno federal.

“Todavía faltan muchos pasos. Tenemos que seguirlo consolidando con esa misma claridad, con esa misma firmeza; al mismo tiempo, apertura y con la misma paciencia que requieren cambios de la magnitud como este, que es el de la reforma”.

Será el próximo mes de marzo, cuando se lleve a cabo la próxima evaluación, con la capacitación magisterial que terminará en junio, mientras que en agosto se llevará a cabo la evaluación.