47% de escuelas abrieron en Oaxaca y 42% en Chiapas; SEP felicita a maestros que fueron a las aulas

En el caso de la Ciudad de México operaron con toda normalidad 4 mil 311 escuelas de nivel básico y solo 11 no iniciaron el ciclo escolar

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 18:09 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Oaxaca y Chiapas fueron las dos entidades donde se registró el menor número de escuelas abiertas tras el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar el ciclos escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de Oaxaca se tiene registrado que el 47 por ciento de los centros educativos iniciaron sus actividades con normalidad, mientras que en el caso de Chiapas lo hizo el 42 por ciento de las escuelas.

Otros de los estados donde el magisterio disidente amagó con suspender actividades fueron Guerrero y Michoacán, donde el 99 por ciento y 97 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas para que los niños y adolescentes tomaran sus clases.

En el caso de la Ciudad de México, cuya administración educativa es federal y depende de la propia SEP, operaron con toda normalidad 4 mil 311 escuelas de nivel básico y solo 11 no iniciaron el ciclo escolar. En este caso, la SEP informó que aplicará los descuentos respectivos previstos por la ley a todos aquellos docentes que no se presentaron a trabajar.

En este sentido, la dependencia federal aseveró que estas cifras fueron reportadas por los propios gobiernos de los estados y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.

Finalmente felicitó a más de 1 millones 22 mil maestros, a los padres de familia y a los casi 26 millones de alumnos que acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en más de226 mil planteles educativos del país.