Diálogo con la CNTE de Chiapas hasta que se reestablezca el 100% de clases: Nuño Mayer

En un evento, la SEP firmó un convenio con Transcanadá para donar un millón de dolares a Hidalgo para infraestructura educativa

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 23:06 horas

Por: Ángel Coronel

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como la empresa energética Transcanadá firmaron un convenio mediante el cual la compañía canadiense donará un millón de dólares para infraestructura y equipos educativos en Hidalgo.

Como testigos de este acuerdo estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el gobernador Omar Fayad, quienes coincidieron en destacar parafraseando a Nelson Mandela "la educación es la principal arma para modificar el mundo actual".

Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió que no habrá diálogo con la Coordinadora de Chiapas hasta que todos los niños regresen a clases y se congratuló que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero ya estén funcionando todas las escuelas, lo que es un paso muy importante.

El responsable de la Educación del país reconoció a su vez la labor del gobernador en materia de educación. Precisó que en Chiapas ya está abierto el 70 por ciento de los planteles, pero hasta que se reanuden labores en el 100 por ciento se reestablecerá el diálogo, porque la clave y lo fundamental es que los niños estén en las aulas.

Asimismo reconoció que el INEA porque es sus 35 años ha alfabetizado a 12 milones de personas y sacado de rezago educativo a otros doce millones que han concluido su primaria y secundaria.