Crónica: niños felices por regresar a clases

Con sus zapatos bien boleados, su mochila e uniforme impecables y ese olor a plástico de forro de libretas...

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 12:21 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Tomados de las manos de sus padres o madres, miles de pequeños regresaron este lunes a las aulas , en muchos casos, en otra escuela donde conocieron a sus nuevos compañeros y maestros.

Con sus zapatos bien boleados, su mochila e uniforme impecables y ese olor a plástico de forro de libretas, los niños y niñas caminan emocionados a conocer su salón, en el cual pasarán varias horas el día alimentando sus mentes con conocimiento e información.

Desde temprana hora fueron despertados –los que pudieron dormir porque otros no lograron "pegar pestaña" de la emoción-. Un baño rápido para después desayunar algo ligero y salir a toda prisa a enfrentar el tráfico que se apoderó de las calles por el inició del Ciclo Escolar 2016-2017.

Julieta es una de las miles de niñas que experimenta por primera vez un inicio de clases en la primaria, y dijo sentirse "emocionada y feliz… ya quería que empezaran las clases para entrar a la escuela".

Nicolás es otro de los niños que dejó atrás el kínder e ingresó a la primera. Se dijo contento de poder estrenar su lapicera de Batman y Superman "ahí voy a guardar mis lápices con los que voy a aprender a escribir", platicó.

Para Dante, este nuevo ciclo escolar representa también un gran cambio, aunque no pasó de un nivel a otro si es su primer día en la primaria Hijos del Ejército "pasé a quinto y es mi primer día en esta escuela, y aunque estoy emocionado ayer si me dieron nervios porque iba a empezar en esta escuela".

Ellos tres son parte d ellos más de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico en la entidad, los cuales en su mayoría iniciaron clases en las aulas este lunes, donde desde temprana hora los padres de familia acudieron a las diferentes escuelas para acompañar en su nueva aventura a sus hijos.

"No hay mejor satisfacción que verlos aprehender, porque al final la educación es lo único que le deja uno a sus hijos", señaló Julieta, una madre de familia que de la mano llevó a su pequeño hijo Lalo hasta la entrada de la institución educativa.

Ellos tres son parte de los más de los 25 millones de estudiantes de nivel básico en el país, los cuales en su mayoría iniciaron clases en las aulas este lunes.

"No hay mejor satisfacción que verlos aprehender, porque al final la educación es lo único que le deja uno a sus hijos", señaló Julieta, una madre de familia que de la mano llevó a su pequeño hijo Lalo hasta la entrada de la institución educativa.

En los accesos a las escuelas, ya eran esperados por maestros o prefectos para guiarlos a sus salones y darles indicaciones y horarios como el del acto y el recreo.

De esta forma arranca un nuevo año escolar, nuevos retos, a venturas y pruebas para los niños y niñas que sin duda buscarán obtener el 10 perfecto en sus materias.