Compras de última hora: Padres de familia en busca de los mejores precios en útiles escolares

Los padres de familia gastan hasta dos mil 500 por lista de útiles

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 10:20 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Erick Zaragoza).-El próximo lunes, millones de alumnos de nivel básico regresarán a las aulas en todo el país, luego de haber disfrutado de más vacaciones de verano.

Por ello, este fin de semana padres de familia recorrerán tianguis, centros comerciales, supermercados, papelerías y ferias de los útiles, para buscar los mejores precios de las largas listas de enceres que los niños y jóvenes necesitarán para el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con diferentes estudios, los padres de familia gastan entre mil 500 y dos mil 500 por lista de útiles (por hijo), entre libretas, colores, lapiceros, lápices, plumones, juegos de geometría, mochila, el forro de los libros, entre otras cosas que aparecen en la lista.

Al respecto, autoridades en diferentes estados han organizado ferias de los útiles escolares a fin de reunir en un solo lugar decenas o hasta centenares de comerciantes de estos productos.

Asimismo han recomendado a los padres de familia cuidar la calidad de los útiles que compren, revisar que no contengan plomo, que tengan un país de origen o fabricación e incluso pedir la garantía de los mismos.

Y es que el mercado "pirata" también ha incursionado en este tipo de productos, a un menor costo pero sin reunir las características y calidad que ofrecen las marcas conocidas que se venden en lugares establecidos.