CNTE "regresa a clases" en Oaxaca

El mandatario estatal indicó que se aplicaron descuentos a 20 mil 101 trabajadores

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 17:30 horas

Por: Ariana Castellanos

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com).- A más de dos semanas de iniciado el ciclo escolar 2016-2017, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron las clases en Oaxaca.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado, informó que el 92.8 por ciento de las escuelas de educación básica, es decir 12 mil 514 planteles de 13 mil 484, se encuentran abiertas.

Gabino Cué Monteagudo, gobernador de la entidad indicó que al cierre de la jornada educativa del pasado seis de septiembre, se incrementó sustancialmente la actividad escolar en el nivel básico.

El mandatario estatal llamó a los tres órdenes de gobierno, al magisterio, y a padres de familia a cerrar filas en favor de la educación "porque con mejores maestras y maestros tendremos mejores clases y alumnos mejor preparados para hacer que Oaxaca cambie, y con ello atender el rezago educativo que ha afectado a nuestro estado por casi tres décadas".

Añadió que en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, en la quincena correspondiente al 30 de agosto, se realizaron descuentos a 20 mil 101 trabajadores de la educación, que sin justificar, faltaron a sus labores, lo que representó un cçmonto de nómina por 14 millones de pesos.

Por su parte, la vocera de la sección 22 de la CNTE en la entidad, Isabel García Velasco, dijo en entrevista para Radio Fórmula, que el magisterio disidente no abandonará la jornada de lucha, sin embargo cumplirán con el compromiso con los estudiantes.

"No hay respuesta alguna (del gobierno) y pues no vamos abandonar la jornada de lucha, seguiremos tanto la lucha en las calles como en la lucha pedagógica en el terreno educativo con los jóvenes", dijo la vocera.