Audio: Joven estudiando, soldado menos para el narcotráfico: Estudiante en la ONU

García Jaimes presentó el trabajo que realiza en la fundación Ciencias sin Fronteras

Por: | 21 de Septiembre de 2016 | 15:25 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Cristóbal García Jaimes, estudiante de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que por cada joven que continua estudiando es un soldado menos para el narcotráfico y la violencia.

En el marco de la reunión anual de estudiantes por el Día Internacional de la Paz realizada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el universitario expresó que el estudio es un aliado más para el desarrollo de la paz en el mundo.

García Jaimes presentó el trabajo que realiza en la fundación Ciencias sin Fronteras organización sin fines de lucro creada por jóvenes dedicada a divulgar conocimiento y cultura en comunidades marginadas de México.

Destacó que los equipos de cómputo que donan empresarios y ciudadanos son reparados para entregarlos a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, a quienes instruyen en el uso de las nuevas tecnologías y en programación.

Ante más de mil 800 estudiantes, diplomáticos y representantes de organizaciones civiles, el estudiante de Física y ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014 remarcó que los niños y jóvenes de grupos vulnerables deben sonreir, disfrutar de la vida y contribuir a la paz, sin amenazas del uno hacia el otro.

Finalmente subrayó que gracias a la educación tuvo la oportunidad de salir de su natal San Miguel Totolapan, Guerrero, uno de los diez municipios más pobres de la República Mexicana, para estudiar una carrera universitaria e incluso tener una estancia en la organización europea para la investigación nuclear.

Audio de la nota