Audio: UNAM instala Consejo de Evaluación Educativa

Enrique Graue afirmó que la evaluación es consustancial a la Máxima Casa de Estudios 

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 16:51 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con el fin de impulsar buenas prácticas que mejoren sus acciones de docencia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló su Consejo de Evaluación Educativa y los lineamientos de operación de este órgano colegiado.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, presidente del Consejo, afirmó que la evaluación es consustancial a esta Casa de Estudios pues todos los días se revisan los logros de los alumnos, docentes y personal administrativo

Graue Wiechers hizo un llamado a quienes intergran este cuerpo colegiado a actuar sin atavismos, oposiciones dogmáticas, a discutir con la libertad y la seriedad académica que caracteriza a los universitarios.

"La evaluación es consustancial. Evaluar es algo que hacemos todos los días. Nosotros evaluamos los planes de desarrollo, los directores de las entidades económico-administrativas son evaluados periodicamente. Evaluamos a nuestro personal administrativo, nos evaluamos a nosotros como profesores y evaluamos a nuestros alumnos. Si no está en el artículo uno de la Ley Orgánica es porque está implícita en las propias funciones sustantivas", dijo.

El ser evaluado implica que nuestros planes y programas de estudio se canalicen adecuadamente y que los alumnos aprendan hacer y ser, y no necesariamente a pasar exámenes, aseveró el rector.

Por su parte el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas, indicó que desde hace años ya operaba el Consejo de Evaluación Educativa en la institución, sin embargo sus tareas y funciones fueron modificadas por acuerdo del rector el 30 de noviembre de 2015, por el que también se creó la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

Audio de la nota