Audio: Proyectos científicos se mantendrán pese al ajuste presupuestal: SEP

El secretario se refirió al nuevo modelo educativo y destacó la amplia participación en los foros de consulta

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 16:50 horas

Por: Ángel Coronel

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con el ajuste presupuestal se mantendrán los programas centrales de la ciencia, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al señalar la importancia de fortalecer y divulgar la ciencia que ha sido el motor de cambio.

El responsable de la educación del país estuvo presente en la celebración de los 30 años de la colección "La Ciencia para Todos" y el anuncio de que el biólogo Héctor T. Arita es el ganador del Tercer Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia "Ruy Pérez Tamayo".

Nuño Mayer informó que las obras formarán parte de las bibliótecas de las escuelas de México, incluidas las 449 normales.

También explicó que se busca que la colección tenga interacción con el mundo educativo, al precisar que la escencia de la Reforma Educativa es el lugar para la libertad y la creatividad.

Además el secretario se refirió al nuevo modelo educativo y destacó la amplia participación en los foros de consulta, 15 a nivel nacional y 120 en los estados con la colaboración de las escuelas del país a través de los consejos técnicos-escolares, cuya propuesta serán sistematizados por el FIDE para tener en noviembre el documento final y pasar a la elaborción de los nuevos programas de estudios, los planes de las normales y los libros de texto, así como capacitar a los maestros.

Audio de la nota