Audio: Llama Enrique Graue a levantar la voz en defensa del presupuesto a la educación, el arte y la cultura

El año pasado el presupuesto destinado a esta rama de la educación fue de 1.2 por ciento del PIB y este año del 0.9

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 19:37 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Una vez más el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), Enrique Graue hizo un llamado a levantar la voz para evitar que fructifiquen las tentaciones de las mentes financiero-tecnocráticas que plantean reducir el presupuesto a la educación, el arte y la cultura para el ejercicio 2017.

Durante su discurso en la inauguración del programa de Posgrado en Artes y Diseño de Artes en Aguascalientes, el rector consideró que éstas no son convenientes para el país, pues el arte y la cultura son fundamentales para la estabilidad social.

Agregó que México tiene grandes desigualdades y en ese contexto donde siempre hay mentes financiero-tecnocràticas con el deseo de hacer recortes presupuestales con frecuencia, donde se dan con menor impacto social es en la cultura.

Manifestó que el año pasado el presupuesto destinado a esta rama de la educación fue de 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y este año del 0.9.

Por ello es forzoso que insistentemente levantemos la voz para decir que es necesario más presupuesto federal para la educación, la cultura y las artes, señaló el rector.

Enrique Graue destacó que la cultura produce ingresos, de acuerdo a datos del INEGI de junio pasado, el sector generó el 2.8 por ciento del PIB y más de un millón 250 mil empleos.

Finalmente reconoció que la lucha en defensa de del presupuesto no será sencilla.

Audio de la nota