Audio: “La educación de calidad y el futuro de los niños no son negociables”: Nuño Mayer

El titular de la SEP ratifica que no habrá condiciones de diálogo con la CNTE hasta que todos los alumnos estén en las escuelas

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 14:42 horas

Toluca, Estado de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- La educación de calidad y el futuro de los niños no son negociables, por lo que no habrá condiciones de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE), hasta que todos los alumnos estén en las escuelas, expresó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien aseguró que la Reforma Educativa sigue y se va a profundizar.

En el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria Oficial 1127 General Manuel M. Plata; la Escuela Primaria Isidro Fabela Alfaro, y el Jardín de Niños Andrés Molina Enríquez, del Campo Militar 37 C, en Toluca, expresó que es lamentable que en algunos estados, particularmente Oaxaca y Chiapas, haya niños que no tuvieron la oportunidad de regresar a clases.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que “hay apertura para el diálogo, y considero que seguramente muchas cosas pueden negociarse, pero no la educación, porque esto no puede estar sujeto a intereses ni caprichos de un grupo”.

Además reconoció el compromiso de las fuerzas armadas con la educación, así como por su valentía y lealtad con México, para que los mexicanos gocen de libertades.

En el acto, también se develaron de manera simbólica las placas de inauguración de la Escuela Primaria Gral. Plutarco González Pliego y el Jardín de Niños Lic. Remedios Albertina Ezeta Uribe, de Tejupilco, en donde Nuño Mayer dijo que el éxito futuro de niños y jóvenes depende de que la Reforma Educativa tenga éxito.

Destacó la importancia de contar con educación de calidad para que los estudiantes tengan las herramientas para enfrentar un mundo globalizado, “por eso la Reforma Educativa busca mejores maestros, con mejora continua; mejores escuelas; mejor pedagogía, y mejores contenidos”, señaló.

Nuño Mayer, reconoció también al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por su apuesta para mejorar la educación.

Audio de la nota