Audio: Acceso a información propicia a que exista una mejor educación: Graue

El rector de la UNAM participa en la Semana Nacional de Transparencia

 

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 11:46 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un país más educado genera desarrollo personal y social, si a ello se suma la certeza que brinda la transparencia se generarán las condiciones para que haya esperanza, lo que indudablemente conduce a la paz, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers.

Al participar en la Semana Nacional de Transparencia organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el rector dijo que el acceso a más información propicia a que exista una mejor educación, indicó que la certeza de la sociedad mexicana respecto a la UNAM esta fincada en la información que brindan en sus labores y en la transparencia de sus resultados.

En ese sentido señaló que la máxima casa de estudios fue la primera universidad pública en el país en rendir cuentas a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, desde el 2001 brinda informes sobre sus estados financieros.

Graue Wiechers, destacó que la casa de estudios cuenta con el portal de datos abiertos, una ventana a las bibliotecas, al acervo cultural, humanístico y científico con mas de un millón y medio de colecciones.

Manifestó que el reto es continuar con cursos, aulas virtuales, bibliografía, material de estudio e investigaciones, finalmente dijo que la UNAM trabaja por cumplir cabalmente con las disposiciones legales en términos de transparencia sin que ello implique una carga administrativa adicional para la institución.

Audio de la nota