Un golpe más al bolsillo, CFE anuncia incremento de tarifas

La empresa anunció que suben las tarifas del sector comercial e industrial, así como las de uso doméstico de alto consumo, mientras que se mantienen, las de uso doméstico de bajo consumo

Por: | 28 de Agosto de 2016 | 10:08 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el precio de la electricidad en la industria y el comercio aumentará entre 6.5 y 8.4%  en las tarifas para el sector industrial y de entre 8.6 y 9.4% para comerciales, en comparación con septiembre de 2015.

La empresa anunció que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para septiembre del presente. Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2% respecto a las vigentes en diciembre del año pasado.

Cerca del 90% de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

A través de un comunicado la Comisión, señaló que el ajuste de las tarifas en el mes de septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2016 en comparación con julio del mismo año.

Destacó que a pesar de los aumentos en los precios de energéticos utilizados para generar energía eléctrica registrados, el gas natural sigue siendo un combustible cerca de 45% más barato que el combustóleo, y más amigable con el medio ambiente.

Debido a esta razón, la CFE continuará con su estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigable con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

Precisó que las tarifas  eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantienen sin cambios; cerca de 90% de los usuarios totales de la CFE se encuentra en esta tarifa.