Recuerde, a partir de este jueves incrementa la gasolina

Aumenta el Diesel y la Gasolina Magna, 47 y dos centavos respectivamente

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 19:53 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- A partir de este primero de septiembre un nuevo "gasolinazo" golpeará los bolsillos de los mexicanos, ya que aumentará el precio del combustible, a excepción de la Premium, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La gasolina Magna aumenta dos centavos, equivalente al 0.14 por ciento de incremento, respecto al costo vigente de agosto, por lo que su costo será de 13.98 pesos por litro.

Por su parte el Diesel se incrementa 47 centavos, es decir un 3.36 por ciento respecto al costo actual, por lo que el litro de gasolina costará 14.45 centavos. En tanto la Gasolina Premium se mantiene en en el mismo precio: 14.81 pesos por litro.

"Con el ajuste al precio máximo de la Gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la Gasolina Premium en el mes anterior", señaló la SHCP a través de un comunicado.

Estos costos reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor "y complementan el compromiso del Gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016", agrega la dependencia.