Precios de magna y premium se mantienen en octubre

En lo que resta del año ya  no se puede incrementar su costo, llegaron al tope establecido para el 2016 

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 9:48 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa?? que en el mes de octubre, los precios de las gasolinas Magna y Premium se mantendrán en 13.98 y 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el precio del diésel será de 14.63 pesos por litro.

“Los precios que se anuncian para octubre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.

Con respecto a lo observado en septiembre del presente año, el precio máximo del diésel aumenta en 18 centavos (1.3%), mientras que los precios de la gasolinas magna y premium no tienen cambios”, expresa la dependencia.

A pesar de que la SHCP destaca que las gasolinas no tuvieron incremento en el mes de septiembre, se contrapone a lo que la misma dependencia informó a finales de agosto en un comunicado, que para septiembre se incrementaría el costo en México, ajuste de la recuperación en los precios de los petróleos, apunta en el aviso.

Por lo tanto, los precios en los combustibles quedaron de la siguiente forma:  la magna                 pasó de 13.96 a 13.98 pesos; la premium se mantuvo en  14.81 pesos mexicanos y el diésel de 13.98 se incrementó a 14.45 pesos.

La premium se mantuvo en el costo del mes de agosto, debido a que se encuentra en su precio tope establecido para 2016. Con este costo, la gasolina Magna llega también al tope, por lo que en lo que resta del año, ya no podrá incrementar su costo.

La SHCP, informa que los precios máximos promedio en el periodo enero-octubre de 2016 son menores al promedio observado en 2015 en 1.0%, 0.8% y 1.8% para las gasolinas magna, premium y el diésel, respectivamente.