Pemex descubre 6 yacimientos de petróleo crudo

Dos de los yacimientos  son de crudo super ligero y cuatro de crudo ligero

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 16:47 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Fueron descubiertos dos yacimientos de crudo super ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras, lo que confirma el potencial petrolero de las provincias geológicas de Golfo de México, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el Cinturón Plegado Perdido se perforó el pozo Nobilis-1 ubicado a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con un tirante de agua de tres mil metros y una profundidad total de más de seis mil kilómetros, ahí se descubrieron los dos primeros yacimientos.

Por otra parte el Pozo Teca 1, a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, con tirante de agua de 44 metros se encontró el crudo ligero, así como gas condensado.

El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre los dos mil 750 y tres mil 400 metros y prodría producir alrededor de siete mil barriles por día.

A través de un comunicado informó que para 2017 se planean perforar 30 pozos exploratorios "considerando el entorno de bajos precios del petróleo, las inversiones se enfocarán a las áreas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos, es decir aquellas de mayor rentabilidad".