Paquete Económico incluye un 16% menos de ingresos petroleros: Meade Kuribreña

Hoy la economía crece y es fuerte para enfrentar un entorno de ajuste presupuestal: expresó al inaugurar el Foro Expansión 2016

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 11:52 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró el Foro Expansión 2016, en donde la economía digital fue el tema central del importante encuentro.

En su participación, el titular de la SHCP, expresó que “con la economía digital ganamos todos: gobierno, sociedad y empresas a través de procesos más ágiles y transparentes. Hoy la economía crece y es fuerte para enfrentar un entorno de ajuste presupuestal”.

Meade Kuribreña sostuvo que el Paquete Económico incluye un 16 por ciento menos de ingresos petroleros, sin embargo las finanzas han sido despretrolizadas, lo cual permite enfrentar un entorno internacional complicado.

Además dijo que se está buscando impulsar a las pequeñas empresas que tengan ingresos de 5 millones de pesos anuales, también hay un estímulo para la recarga de vehículos eléctricos.

“No existen elementos para un recorte mayor”, sostuvo, al contrario “hoy se busca incrementar los ingresos fiscales pero siempre respetando los derechos y buscando que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) utilice tecnologías de la información para ser más efectivo y menos intrusivo con el contribuyente”.

Destacó que la innovación tecnológica ha llevado a los gobiernos a ser más eficientes, “un ejemplo de ello es la digitalización de trámites del @SATMX”.