No habrá nuevos impuestos en 2017: Luis Videgaray

El secretario de Hacienda señaló que está en manos del Congreso de la Unión si se adelanta para el próximo año la transición para liberar el mercado de las gasolinas

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 13:57 horas

Ixtapan de la Sal, Estado de México (Rasaiforma.com/Alberto Valderrábano).- El Congreso de la Unión será el encargado de decidir si se adelanta para el 2017, en lugar del 2018, la transición para liberar el mercado de las gasolinas, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Al participar en la plenaria de los senadores del PRI que se lleva a cabo aquí en Ixtapan de la Sal, Estado de México, Videgaray Caso señaló que dicha posibilidad es acelerar la transición y no detenerla.

Garantizó que el Paquete Económico para el 2017 no traerá consigo nuevos impuestos, que éste tendrá como objetivo principal la responsabilidad hacendaria y que traerá consigo algunas iniciativas novedosas, sobre todo para facilitar el pago de impuestos.

Ante los senadores del tricolor encabezados por Emilio Gamboa, Luis Videgaray externó que gracias a la Reforma Hacendaria, y sin temor a dudas, la economía mexicana se ha mantenido a flote.

Ejemplificó que la reforma ha permitido enfrenta exitosamente la abrupta caída de los precios internacionales del petróleo. Ante los participantes de la Novena Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, Videgaray Caso defendió igualmente la Reforma Financiera, y destacó el comportamiento de la economía interna del país, dado que es el mejor en toda la historia.