NAICM ya tiene constructoras de las pistas 2 y 3: Coconal y Grupo Carso

En la licitación participaron empresas nacionales y extranjeras de países como España, Brasil, Canadá entre otros

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 20:48 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Las empresas constructoras mexicanas Coconal y Grupo Carso de Carlos Slim, ganaron los contratos para construir las pistas dos y tres, respectivamente, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIC).

El consorcio conformado por las empresas Coconal y Constructora Pavimentadra Vise ganaron la licitación para la construcción de la pista 2, la oferta es por siete mil 926 millones 299 mil 964 pesos por la obra que incluye la construcción del sistema de precaria e instrumentación geotérmica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación.

En tanto, el integrado por Operadora Cicsa; Constructora y Edificadora GIA+A Promotora y La Peninsular Compañía Constructora ganó la licitación para la pista tres. Su oferta tuvo una calificación de 93.25 puntos de 100 disponibles, de los cuales 43.25 fueron por su propuesta técnica y 50 por la oferta económica, es decir, genera un costo de obra de siete mil 359 millones de pesos.

Cabe mencionar que para esta licitación internacional participaron 35 empresas nacionales y 15 internacionales de países como Brasil, España, Portugal, China y Canadá, las cuales formaron consorcios que presentaron 16 propuestas de manera conjunta o individual, de los cuales nueve fueron desechados por no cumplir con los temas técnicos o económicos.