Mañana, arranca la Semana Nacional del Emprendedor

Del 3 al 8 de octubre este evento incluirá actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas, para el público en general 

Por: | 02 de Octubre de 2016 | 14:24 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Semana Nacional Emprendedor, está diseñada para que el público en general viva de cerca las industrias del futuro a través de conferencias y talleres que buscan impulsar la innovación y el emprendimiento en el país.

Este año el evento incluirá, actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas.

Las conferencias magistrales serán brindadas por Vivek Wadhwa, profesor investigador de la Carnegie Mellon University, Martha Debayle, empresaria, emprendedora y comunicadora, Rodrigo Herrera Aspra, presidente del consejo de administración de Genomma Lab, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, Lorena Ochoa, deportista, Ildefonso Guajardo, secretario de economía y Ricardo ‘Finito’ López, boxeador, comentarista y conferencista.

Además en la semana del emprendedor, encontraras  industrias del futuro, entre ellas innovación, biotecnología, educación en la nube, cultura emprendedora y empresarial; alto impacto, aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional; franquicias, desarrollo regional, tecnologías de la información e inteligencia artificial.

También existirán 13 ecosistemas, entre ellos Cultura financiera y alto impacto, Campamento emprendedor, Startup sin fronteras, Disruptivo Fest, Food Trucks, Franquicias, I-Innovación, Justicia cotidiana, Mercado emprendedor, Red de apoyo a l emprendedor, Scale up , Inteligencia sectorial y Soluciones + Tic’s.

Este ecosistema cuenta con actividades y conceptos novedosos. En él se expondrá el emprendimiento de la industria de la música, las artes, la gastronomía, industrias creativas y proyectos e iniciativas socialmente responsables en México.  Además, contará con área de networking, coworking y conciertos.

La edición 2016 será en Expo Santa Fe, ubicada en Avenida Santa Fe 270, Álvaro Obregón, Santa Fe, 01210, en la Ciudad de México, del 3 al 8 de octubre de 2016 de 10 a 20 horas.