Llama Meade Kuribreña a la unidad entre los sectores de la economía nacional

Señaló que dada la magnitud de la reducción en el gasto que se necesita, todos deben contribuir a dicho propósito

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 17:12 horas

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, lanzó un llamado a la unidad de los sectores de la economía nacional, a los gobiernos estatales y al Congreso de la Unión, para apoyar la reducción al gasto público que se requiere.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, como parte de la glosa del cuarto informe presidencial, Meade Kuribreña señaló que dada la magnitud de la reducción en el gasto que se necesita, todos deben contribuir a dicho propósito.

Con esta medida se protegerá la economía nacional en esta compleja coyuntura que se vive, “quien pretenda mantenerse al margen de este esfuerzo, estará negándole al país la oportunidad de preservar la estabilidad”, destacó.

José Antonio Meade abundó ante los senadores que está en nuestra manos actuar con responsabilidad y decisión y con ello garantizar que la credibilidad del país en materia económica se mantenga, abandonarse a la inercia o adoptar una posición por debajo de la responsabilidad que la situación demanda, tendría costos muy altos que ya se han vivido, no sólo para el país, sino para todos.

Por ello el secretario de Hacienda advirtió los riesgos de una crisis económica de incalculables proporciones, si no se actúa con responsabilidad frente al entorno internacional adverso.

José Antonio Meade reiteró que el mercado petrolero seguirá a la baja y que se espera un ajuste a la alza de las tasas de interés en los Estados Unidos, esto último impulsará nuevamente el crecimiento de la región de México, América del Norte y el mundo.

Solicitó a todas las fuerzas políticas para que apoyen el paquete económico y el recorte de aproximadamente 240 mil millones de pesos propuesto por el gobierno, ya que se es realista, responsable y suficiente para hacer frente a la caída de los ingresos petroleros y la volatilidad en los mercados mundiales.

Apuntó que la medicina es amarga pero advirtió que quien pretenda mantenerse al margen de este esfuerzo nacional le negaría al país la estabilidad que requiere para retomar el crecimiento.