Erradicar la pobreza es una “exigencia económica para todas las sociedades”: Carlos Slim

Durante la inauguración del evento “México Siglo XXI” invitó a la sociedad a “participar activamente”

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 10:02 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Erick Zaragoza).- Aprender de los de más nos hace crecer, nuestra formación está más allá de la escuela, hay que prepararse toda la vida, lo que permitirá coadyuvar a erradicar la pobreza, que “ya no es un problema moral y ético, sino una exigencia económica para todas las sociedades”, destacó el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, al agregar que la escolaridad promedio paso de los 5 a los 16 años.

Durante la inauguración del evento “México Siglo XXI” invitó a la sociedad a “participar activamente”, ya que ahora estamos ubicados en una era de acceso a la información y de contenidos universales.

“Pasamos de la era del consumo a la era del servicio”, dijo al ejemplificar que ahora hay empresa mundiales que no tienen oficinas físicas o el caso de Uber, que aunque se dedica a al transporte de personas, no tiene unidades propias.

Bajo este esquema, señaló que el uso de internet y las redes digitales van en aumento, de tal forma que en la actualidad, la demanda en las redes se duplica cada 12 meses.

Al respecto, subrayó que la inversión acumulada de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel, en México es de 50 mil millones de dólares.

Además, a 25 años de iniciar la transformación de uno de los 5 grupos de telecomunicaciones más relevantes del mundo, con presencia en 26 países.