Economía mexicana creció 2.2% en junio: Inegi

El Indicador Global se elevó 2.2 por ciento real anual durante el sexto mes de este año

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 20:19 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró en junio un incremento real del 2.2 por ciento comparado con el mismo mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, y consigue su mayor alza en los últimos tres meses.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en su último reporte que por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 15.1 por ciento, las terciarias 2.6 por ciento y las secundarias un 0.3 por ciento.

Asimismo, la dependencia señala que el IGAE, con base en datos desestacionalizados, creció 0.6 por ciento en términos reales en junio de este año con relación a mayo de 2016, con lo cual ligó dos meses a la alza después de los descensos que tuvo en marzo y abril.

Agrega que el Indicador Global se elevó 2.2 por ciento real anual durante el sexto mes de este año, lo anterior, resultado de un crecimiento de 14.8 por ciento de las actividades primarias, 2.5 por ciento de las terciarias y 0.6 por ciento de las secundarias.