Dólar llega a 20 pesos en bancos

El peso mexicano cayó este lunes, hilando ocho jornadas consecutivas a la baja, y cerrando en un nuevo mínimo histórico

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 14:28 horas

Ciudad de México (ElFinanciero.com).- A las 14:00 horas locales, el billete verde se vende en 20.08 pesos, de acuerdo con datos de Bancomer. En tanto que CIBanco lo tiene en 20.06 unidades y Banamex lo vende en 19.96 pesos.

El dólar amplió las ganancias frente al peso pese a que en el contexto internacional el billete verde se debilitaba, y el petróleo rebotaba de las pérdidas de la sesión previa.

El dólar interbancario cerró en 19.6815 unidades por dólar, con una alza de 2.23 por ciento respecto al cierre del jueves pasado, luego de que el viernes fuera feriado en México, según cifras dle Banco de México (Banxico).

El cierre de este lunes, que se da tras la octava jornada consecutiva con caídas para el peso, es un nuevo máximo histórico para el dólar, desde las 19.40 unidades en que cerró el 11 de febrero.

Durante la sesión, el dólar llegó hasta 19.6985 pesos, según datos del Banxico.

La jornada para el peso se desarrolló dentro de un contexto de gran volatilidad mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria que hará a media semana la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversores esperan que la Fed mantenga las tasas de interés en su comunicado del miércoles, pero el mercado también tenía puesta su atención a la reñida carrera electoral estadounidense, otro gran factor de volatilidad que ha venido presionando especialmente al peso.