Descubre Pemex seis yacimientos de petróleo en el Golfo de México

Abarcan dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 16:49 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Petróleos Mexicanos descubrió dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro  de crudo ligero en aguas someras, en el Golfo de México.

En el Cinturón Plegado Perdido se perforó el pozo Nobilis-1, el cual se ubica a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con un tirante de agua de 3 mil metros y una profundidad total de más de 6 kilómetros.

El principal yacimiento de Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo que hasta el momento se ha identificado en dicha área. Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios.

Asimismo, el pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros, resultó exitoso al descubrir crudo ligero así como gas condensado.

El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre 2,750 y 3,400 metros y podría producir alrededor de 7 mil barriles por día.

Para el próximo año Pemex tiene planeado perforar 30 pozos exploratorios. Para fortalecer la producción en el corto y mediano plazo, se dará prioridad a la búsqueda de petróleo en las cuencas del sureste, donde se tiene planeado perforar 10 pozos en la porción terrestre y 12 en aguas someras, incluyendo cuatro pozos delimitadores, lo que permitirá incrementar el conocimiento de los campos recién descubiertos, así como acelerar su desarrollo y puesta en producción.

Asimismo, se tiene programado perforar cuatro pozos adicionales en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido.