De "estable" a "negativa" califica la agencia Standard & Poor's a la banca mexicana

El gobierno de la República busca continuar con el proceso de consolidación fiscal anunciado desde el 2014

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 20:58 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La agencia calificadora Standard and Poor's (S&P) bajó la calificación de crédito de México de "estable" a "negativa" debido a expectativas de un aumento de la deuda gubernamental, aunque dicha calificación podría bajar aún más en los próximos 24 meses, de acuerdo con especialistas.

Por su parte el gobierno de la República busca continuar con el proceso de consolidación fiscal anunciado desde el 2014 para llevar los Requerimientos Financieros del sector Público (RFSP) a 2.5 por ciento del producto en 2018, así como un superávit primario en el 2017 y con ello estabilizar la razón de deuda pública a Producto Interno Bruto (PIB).

El gobierno federal implementa una serie de acciones para continuar incrementando la transparencia en el seguimiento de las finanzas públicas. De acuerdo con las autoridades gubernamentales, los esfuerzos de los últimos años respecto al proceso de consolidación fiscal en México se han visto reflejados en la confianza de los inversionistas internacionales.

Sumado a los esfuerzos por fortalecer el marco para la conducción de la política macroeconómica, y en particular, la fiscal, el Gobierno continuará instrumentando de manera acelerada las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, con ello se espera que ambos elementos contribuyan de manera gradual y significativa a impulsar el crecimiento económico del país.