Caen 9% exportaciones manufactureras en el mes de julio

Durante el séptimo mes del año el valor de los envíos de mercancías fue de 29 mil 770 mdd

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 14:05 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes de julio del año en curso, las exportaciones mexicanas de bienes manufacturados se desplomaron en un nueve por ciento, por lo que se acumularon dos meses de caídas consecutivas, así como los envíos manufactureros desde octubre del 2009.

En el periodo en mención, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 29 mil 770 millones de dólares (mdd), cifra derivada de los 28 mil 169 mdd de exportaciones no petroleras y por mil 601 mdd petroleras.

Mientras que las exportaciones automotrices reportaron mayores pérdidas con una baja anual de 10.05%, además se han reducido de forma sostenida desde hace cinco meses los envíos al exterior del sector automotriz, por lo que el mes de julio destaca con la mayor caída en exportaciones.

Ante dicha situación, el total de las cargas disminuyó un nueve por ciento respecto al año 2015, y el resto de las manufacturas se redujeron en un 8.3%, la más representativa desde el cierre del año pasado. Además de que los envíos de mercancías cayeron más del 22 por ciento.