Audio: Alza del dólar podría incrementar al mínimo: Navarrete Prida

El titular de la STPS Externó su confianza en que el alza en el dólar no afecte en los precios de los productos básicos

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 20:53 horas

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que a pesar de la alza en el dólar, que amaneció este lunes en 20 pesos, se puede dar un incremento al mínimo.

En el marco de la inauguración de los trabajos de la 41 Convención Nacional Ordinaria, del sindicato Democrático de los telefonistas, Navarrete Prida subrayó que la paridad puede pegar a las manufacturas, pero señaló que podrá beneficiar a las exportaciones.

Externó su confianza en que el alza en el dólar no afecte en los precios de los productos básicos, al mismo tiempo señaló que los comerciantes deben responder con hechos su compromiso con el país para que no realicen ningún tipo de aumento en sus artículos.

El secretario del Trabajo agregó que habrá una respuesta a la petición del incremento al mínimo cuando se tenga el paquete económico que discutirá y analizará el Congreso de la Unión.

Finalmente Alfonso Navarrete aseguró que el recorte presupuestal para la secretaría del Trabajo de alrededor de 800 millones de pesos, no afectará a la dependencia ni tampoco habrá despidos.

Audio: habla Alfonso Navarrete Prida.

Audio de la nota