Tragedia en los Paralímpicos de Río; muere ciclista iraní tras sufrir caída

Bahman Golbarnezhad disputaba la prueba de ciclismo de carrera y en un descenso se golpeó la cabeza en una piedra; falleció en un hospital por paro cardiorrespiratorio, según los informes

Por: | 17 de Septiembre de 2016 | 19:27 horas

Brasil (MiMorelia.com).- El deportista iraní Bahman Golbarnezhad murió tras sufrir un accidente durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5, dentro de la jornada sabatina de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

De acuerdo a los reportes, el ciclista de 48 años de edad sufrió una caída cuando pasaba por el barrio de Pontal, cuando iba en descenso en la primera vuelta, y golpeó su cabeza contra una piedra.

Posteriormente fue trasladado a un hospital de Barra de Tijuca, donde falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Golbarnezhad disputaba sus segundos juegos paralímpicos después de debutar en Londres 2012, y apenas el pasado 14 de septiembre terminó en el lugar 14 de la prueba contra reloj de la categoría C4-C5.

“La familia paralímpica se une en el dolor por esta terrible tragedia que ensombrece los que han sido grandes Juegos Paralímpicos aquí en Río,” dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Sir Philip Craven.

Esta justa veraniega termina el domingo con pruebas de maratón y la clausura del evento, donde se guardará un minuto de silencio en memoria del atleta fallecido.