Toros regresó de ultratumba y forzó el sexto juego de la Serie del Rey

El partido se realizará el próximo miércoles en el Estadio Gasmart de Tijuana

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 8:38 horas

Por: Manuel Aguilar Caloca

Tijuana, Baja California (Rasainforma.com).- Con un impensable ataque de 8 carreras en la parte alta de la novena entrada, los Toros de Tijuana dieron la voltereta e impidieron lo que parecía la coronación en casa de los Pericos de Puebla al imponerse 9-2 en el quinto juego de la Serie del Rey 2016.

Este resultado obliga la realización del sexto partido por el título de la Liga Mexicana de Béisbol, que se realizará el próximo miércoles en el Estadio Gasmart de Tijuana, con el duelo entre el zurdo australiano Travis Blackley, por los Pericos, y el derecho estadounidense Barry Enright, por los Toros.

Los emplumados llegaron a la parte alta de la novena con la ventaja de 2-1. Toros tomó la delantera con cuadrangular solitario de Roberto López en la tercera entrada y fue en la quinta que Puebla empató con triple de Rubén Rivera y sencillo de Daric Barton. En el sexto rollo, los locales se adelantaron con sencillo productor de Rodolfo Amador.

Pericos pudo aumentar la ventaja en el cierre de la séptima, pero con la casa llena, el taponero Jason Urquidez entró a ponchar a Rubén Rivera para impedir mayor daño. El mismo Urquidez despachó en cuatro hombres el octavo capítulo y, cuando los verdes estaban a tres outs de la victoria vino la debacle.

Con el cerrador Chad Gaudin listo para lograr su tercer rescate de la serie y con todo listo para celebrar la coronación, un batazo profundo de Dustin Martin, que parecía iba a ser fildeado de rutina por Nyjer Morgan en el jardín izquierdo, terminó en triple porque el fildeador sufrió un tropezón y terminó estrellándose contra la barda, perdiendo la pelota. De ahí, el mundo se le vino encima a Puebla. Hubo un pasaporte, un error en un tiro dentro del cuadro con la que anotó Martin, una mala ejecución en una jugada de selección, un doble productor de dos carreras de López, otro doble productor de Emmanuel Valdez, dos pasaportes más, un wild pitch, un sencillo productor de dos carreras más de Edson García. Un verdadero inning de pesadilla para los campeones de la Zona Sur.

El mismo Urquidez retiró en orden la novena para resultar el pitcher ganador, mientras que el derrotado fue Chad Gaudin.