TAS reduce suspensión de 24 a 15 meses a María Sharapova

La decisión se debe a que la deportista aceptó cierto grado de culpa

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 11:25 horas

Por: Miriam Arvizu

Suiza (Rasainforma.com).- Este martes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó la decisión de reducir a 15 meses, en lugar de los 24, la suspensión a la tenista rusa María Sharapova a causa de dar positivo de dopaje.

La decisión se debe a que la deportista aceptó la "falta no significativa", lo cual da le da un cierto grado de culpa, por lo que la suspensión de 15 meses comprende el período del 26 de enero del presente año hasta el 25 de abril del 2017.

Es de recordar que fue el pasado 26 de enero, tras sufrir la eliminación en el Abierto de Australia, que la jugadora permitió una muestra de orina para su examen contra sustancias estimulantes, el cual dio positivo por meldonium, un medicamento que ingería desde hacía 10 años.

Esta sustancia fue ingresada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la lista de elementos prohibidos a partir del primer día del presente año.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (FIT) notificó a la deportista en marzo pasado del resultado positivo y también la imposición de una suspensión de dos años.