Se acaba la racha; Morelia pierde ante Tigres 2-0

Las anotaciones en el primer tiempo de Guido Pizarro y Javier Aquino, suficientes para marcar el destino del partido

Por: | 11 de Septiembre de 2016 | 9:27 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas vio perder su racha de seis partidos sin derrota al caer ante Tigres 0-2 en la cancha del Estadio José María Morelos -que registró una entrada oficial de 27 mil 812 espectadores- donde los de casa se quedaron con un jugador menos.

El resultado llevó a los universitarios al subliderato general con 16 puntos, uno abajo del primer lugar Tijuana, mientras Morelia se quedó en 12 unidades, por ahora en quinto de la tabla, aunque podría bajar hasta quedar fuera de zona de clasificación.

Apenas al minuto 4, los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti se fueron al frente, cuando Guido Pizarro desde media cancha se quitó rivales para finalmente vencer a Felipe Rodríguez.

El segundo fue obra de Javier Aquino al 37 de juego, en un disparo de larga distancia, que se incrustó al ángulo para definir el 2-0.

Con la desventaja, la Monarquía trató de reaccionar, pero la expulsión de Ignacio González cerca del final del primer tiempo, por falta en media cancha sobre Torres Nilo, complicó la situación, y para el complemento, los felinos tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, aunque la oportuna intervención del portero moreliano lo impidió.

O el poste, como ocurrió en las postrimerías del encuentro, que el francés Gignac, a pase del debutante Delort, se fue hacia el marco de Rodríguez y su remate pegó en el metal.

Tigres fueron superiores y acabaron con la racha de Monarcas, de tres victorias y tres empates. De esa manera, en la tabla porcentual que decidirá el descenso, tiene un promedio de 1.1316, por 1.0000 del Necaxa, al que le falta su partido de esta Jornada 8 del apertura 2016 contra Santos.